Destacados

El CNI informará en el Congreso sobre Corinna

Será el próximo 19 de marzo a puerta cerrada en la Comisión de Gastos Reservados cuando el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, comparecerá en el Congreso para informar sobre los supuestos trabajos que la propia princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, afirma que realizó a favor de nuestro país.

Pero la presencia en el Congreso del responsable del CNI servirá también para que explique todo el escándalo por el presunto espionaje político en Cataluña.

Pese a las críticas por parte de Izquierda Plural que considera que esta comparecencia debería ser en abierto para que toda la ciudadanía sepa los detalles, finalmente, la reunión tendrá carácter secreto y en la misma participarán los diputados -uno por grupo político- autorizados por el Pleno del Congreso para conocer asuntos clasificados.

Que el general Félix Sanz Roldán acceda a la petición de grupos como CiU e Izquierda Plural llega después de que el CNI negara toda vinculación con la agencia de detectives Método 3 con el Gobierno. Sin embargo, aprovechando su presencia también hablará sobre la amiga del Rey y toda la polémica al respecto.

Al respecto, el portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, expresó  su deseo de que el CNI aclare si la princesa alemana tuvo algún trato de favor y si ha usó instalaciones o medios sufragados con fondos públicos. Algunos medios llevan días asegurando que Corinna vivió una temporada en El Pardo.

Será la primera vez en esta legislatura que Sanz Roldán acude a la Cámara Baja, donde ya compareció bajo el mandato socialista. Los diputados que participarán en dicha reunión a puerta cerrada serán Alfonso Alonso (PP), Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), Cayo Lara (Izquierda Plural) y Rosa Díez (UPyD). Todavía se desconoce si el Grupo Mixto podrá asistir.

 

 

También te puede interesar