Vigo al minuto Vigourmet

Vigourmet…si es que estás para comerte

El alcalde, la primera teniente de alcalde y varios de los cocineros y especialistas que estarán en Vigourmet, este lunes en la presentación oficial

Eso es lo que te demostrarán en este salón gastronómico que reúne,  desde el viernes al domingo, a l@s que más entienden de gastronomía en toda Galicia. Durante esos tres días, en el Auditorio Mar de Vigo, tendrás ocasión, no solo de comprobar que es así, sino de disfrutar de comida tradicional, de los productos variados y de alta calidad, de la experiencia y la imaginación de cociner@s que son capaces de conjugar los olores, colores y sabores de lo que tenemos en Galicia, desde el mar a la montaña, para elaborar platos ricos y atrayentes.

Dentro de esta feria gastronómica, además, quienes os paséis por allí, podréis conocer qué hacen y cómo lo hacen los mejores restauradores, hoteleros y productores gallegos; qué piensan de nuestra cocina los bloggers especializados en gastronomía y qué tenemos que ofrecer a quienes vienen a visitarnos desde numerosos lugares de dentro y fuera de España.

Algunos de los restauradores y especialistas gastronómicos que estarán en el Auditorio Mar de Vigo este fin de semana

A todo esto se suma la tentación de probar viandas elaboradas por productos autóctonos o la de demostrar, en el I Concurso de Tapas Vigourmet que, además de habilidad en la cocina, tenemos un paladar que sabe apreciar lo que es bueno. Y lo es…¿quieres pruebas?…aquí las tienes: los expositores que participan en el Salón Degustación te sorprenderán con creativas y deliciosas tapas a unos precios muy asequibles, 1,5€ y 2€; habrá un programa de Sesiones Técnicas, que se desarrolla paralelamente al Salón Degustación con cocineros de prestigio, reconocidos a nivel nacional como Kike Piñeiro, premio Nacional de Gastronomía 2011-2012, estrellas Michelín de la talla de Pepe Solla, Rafa Centeno, Xavier Olleros, entre otros.

Los pequeños de la casa, que no pagarán entrada, van a conocer la cocina, por primera vez y  de una forma atractiva y fácil: en los Talleres Infantiles, descubrirán de una forma amena sabores y olores nuevos, conocerán el valor de la fruta y verduras y hasta harán sus propios helados y galletas.

¿Más pruebas?…pues ahí van: durante los próximos días, vigoalminuto, que estará presente en Vigourmet (hemos nombrado representante al becario para que deje al personal boquiabierto…también con sus hojaldres de paté de xouba con caviar) sorteará 20 entradas entre nuestr@s lector@s… ¡si es que os comeríamos!

Noticias relacionadas: Programa de sesiones técnicas. Talleres Infantiles. Concurso de recetas.

 

También te puede interesar