Cultura

Izquierda Unida lanza #QuerellaBarcenasPP por si quieres denunciar al ex tesorero del Partido Popular

Izquierda Unida y los colectivos sociales que presentaron el pasado 28 de febrero una querella en la Audiencia Nacional por el ‘caso Bárcenas’ invitan a los ciudadanos a unirse a la acción judicial contra Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta, Ángel Acebes, Rodrigo Rato, y Federico Trillo y ocho de los empresarios que aparecen en los papeles que se atribuyen al ex tesorero del PP.

Los querellantes han habilitado la página web ‘Querella contra Bárcenas’ a través de la cual los interesados acceden a la querella y pueden firmar para adherirse al movimiento jurídico. Los nuevos querellantes podrán ser personas físicas, colectivos sociales, asociaciones así como organizaciones políticas y sindicales, que respaldarán “todo lo dicho” en el escrito presentado por IU y los demás colectivos.

En el escrito de interposición de la querella, la acusación argumenta que los demandados podrían haber cometido hasta un total de once delitos. Además, se detiene particularmente en las posibles infracciones que se podrían haber cometido en materia de financiación de los partidos políticos.

 

También te puede interesar