Galicia

Amancio Ortega, el tercero más rico del mundo

No es la primera vez que está en esta posición, pero, como vemos, se sigue manteniendo. Hablamos de Amancio Ortega que tiene en su haber nada más y nada menos que una fortuna de 57.000 millones de dólares, lo que le coloca en el tercer puesto de la lista que elabora la revista Forbes.

Por cierto que el más forrado sigue siendo el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim con sus 73.000 millones de dólares.

El fundador de Inditex, además, es el multimillonario que más ha visto aumentar su fortuna en el último año, en concreto, ganó unos 19.500 millones de dólares más.

También destaca en la lista la ex mujer de Ortega, Rosalía Mera, quien está en la segunda posición entre los españoles más ricos del mundo, pasando del puerto 332 al 195 en la global, o lo que es lo mismo, su fortuna pasó de los 4.500 millones de dólares hasta los 6.100 millones de dólares.

El número de españoles con fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares aumentó este año desde los 16 de la lista anterior hasta los 20, después de que se hayan incorporado seis nuevos nombres y se hayan caído de la lista Emilio Botín y Alberto Alcocer.

Entre los nuevos españoles en la lista Forbes, se encuentran cinco empresarios del sector de la construcción: Rafael del Pino (con 2.400 millones de dólares), Juan Miguel Villar Mir (1.800 millones de dólares), Leopoldo del Pino (con 1.300 millones de dólares), José Lladó Fernández-Urritia (con 1.300 millones de dólares) y María del Pino (con 1.175 millones de dólares).

También te puede interesar