Vigo al minuto

Afectados por las Preferentes denuncian a los responsables de la emisión de este producto

Afectados por las Preferentes, esta mañana en la sede central de Novagalicia Banco en Vigo

Miembros de la Plataforma de afectados por las Preferentes de Vigo –Val Miñor presentaron este lunes por la mañana en la delegación de la Xunta en Vigo, una “denuncia multitudinaria” exigiendo que se investigue la actuación de los responsables de la autorización administrativa que permitió la salida al mercado de este producto y de deuda subordinada.

Alrededor de un centenar de personas pedían, además, que dichos responsables sean llevados ante la justicia ordinaria y exigieron ladimisión inmediata” de María Jesús Muñoz Chesa jefa del departamento de Consumo del gobierno gallego.

Antes de presentarse en la Xunta, los afectados se concentraron ante la entrada principal de la central de Novagalicia Banco, en García Barbón, para exigir, una vez más, que el procedimiento de arbitraje se acelere para que “todos los que fuimos estafados podamos recuperar todo el dinero que nos robaron”. Los concentrados, además de denunciar la “paralización” de este procedimiento y de señalar “que se está beneficiando en el mismo a personas cercanas al PP”, rechazaron de plano la ‘quita’ del 50% de las cantidades ingresadas, anunciada por el presidente de NGB. La misma supondría que únicamente se devolvería a los ahorradores, “a los que se nos engañó diciendo que nuestro dinero estaba en cuentas a plazo”, la mitad de su capital y en acciones del banco que, señalaron “no vale nada, porque está en liquidación”.

 

También te puede interesar