RGPD - Cookies
Deportes

Rafa Nadal suma en Acapulco su segundo título tras su regreso

Rafa Nadal, tras su triunfo (foto: web Real Federación Española de Tenis)

Lo máximo otra vez Rafa Nadal. Esta madrugada acaba de imponerse a David Ferrer por un claro 6-0 y 6-2 en la final del Open 500 de Acapulco.

Con este triunfo, el mallorquín ha conquistado el segundo título desde su regreso a las pistas, el número 52 de su carrera, desbancando a un Ferrer que había ganado las tres últimas ediciones del torneo mexicano.

«Ha sido una gran semana para mí, y hoy he jugado excepcionalmente bien. He dominado el juego contra el nº 4 del mundo y no puedo estar más feliz, especialmente cuando pienso de dónde vengo. Creo que ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera», comentó tras ganar un Nadal, campeón del torneo también en 2005 y que acumula ya 38 títulos sobre tierra.

Después de 7 de meses alejado de las pistas a causa de una lesión en la rodilla, el ex número uno mundial ha regresado este mes de febrero con un puesto de finalista en Viña del Mar y un triunfo en Sao Paulo. En Acapulco, Nadal accedía a la final superando a Nicolás Almagro en semifinales por 7-5 y 6-4. En en las rondas anteriores vencía a tres argentinos: Leonardo Mayer (6-1 7-5), Diego Schwartzman (6-2 6-2) y Martín Alund (6-0 6-4).

La final de esta madrugada ha sido la número 88 en la historia del circuito entre dos tenistas españoles en la Era Open, de las que sólo siete no han sido de tierra. De ellas, siete también han sido protagonizadas por Nadal y Ferrer, con victoria siempre para el balear, que domina los enfrentamientos por 17-4.

Mientras que para Nadal ha sido su final número 74, para Ferrer ha sido la 36, superando ya a Sergi Bruguera como cuarto español con más finales disputadas en la historia del circuito.

El actual nº 1 español llegaba a esta nueva final tras vencer en las rondas previas a los italianos Fabio Fognini (6-3 6-7/5 6-1) y Paolo Lorenzi (6-3 6-1), verdugo este último de Pablo Andújar, al croata Antonio Veic (6-0 6-3) y el estadounidense Wayne Odesnik (6-2 6-1).

 

También te puede interesar