Ciencia y Tecnología

Vía libre al primer fármaco para reducir el consumo de alcohol

La Comisión Europea ha dado el visto bueno al fármaco nalmefeno y ha autorizado su comercialización a nivel comunitario. Se trata del primer tratamiento para la reducción del consumo de alcohol en pacientes con dependencia alcohólica.

Este innovador tratamiento para adultos con dependencia alcohólica que tienen un nivel de consumo de alto riesgo puede reducir dicha dependencia en un 60% después de los seis primero meses sometidos al mismo.

A falta de conocer el precio, todo apunta a que comenzará a venderse en los mercados este mismo año y, en el caso de España, se espera que pueda comercializarse a partir de 2014.

Hasta ahora había un medicamento similar aprobado desde hace algunos años en EEUU y en Rusia para el tratamiento de este tipo de pacientes, hablamos de una inyección intramuscular de naltrexona que se pone una vez al mes. Pero en Europa, hasta hoy no existía un fármaco aprobado y con la luz verde para comenzar a venderse.

Sólo en España, unas 200.000 personas padecen alcoholismo, con lo que su puesta en el mercado ayudará a muchos de ellos.

También te puede interesar