'Qué te cuentas?'

Cientos de militares griegos dejan de serlo por lo poco que cobran

Los continuos recortes y subida de impuestos en Grecia está provocando que cientos de militares del Ejército heleno se estén dando de baja.

Sólo en lo que llevamos de año, unos 500 oficiales solicitaron poder irse.

Es lo que informa el diario Kathimerini que señala que dedicarse a las Fuerzas Armadas de Grecia es cada vez más insostenible. Y es, que sus salarios, desde el comienzo de la crisis, recibieron tijeretazos por todas partes.

Las leyes griegas permiten a sus militares pedir su desmovilización del Ejército tras 25 años de servicio y, además, en tiempos de paz el mando militar no puede negarse a concederla.

Desde 2009, los recortes en los salarios de los militares son constantes. Estos van desde el 50% para un soldado profesional, hasta casi el 80% para un jefe de las Fuerzas Armadas, sin tener en cuenta los nuevos recortes votados por el Parlamento heleno recientemente y que se traducirán en nuevas reducciones.

Con unos 160.000 efectivos para un país de algo más de 10 millones de habitantes, las Fuerzas Armadas griegas son de las más grandes del mundo con respecto al total de población.

También te puede interesar