Vigo al minuto

Raúl…él sí que es un tipo duro

Raúl Davila, este viernes durante su conferencia

En 2011, Raúl Davila, que entonces tenía 42 años, sufrió un ictus, este viernes, daba su primera conferencia tras aquel “revés”, como él lo llama. Quería hablar de las consecuencias del mismo, aunque le salió una lección sobre superación, si es que esa es la palabra, y no alguna, o todas estas: constancia, perseverancia, tenacidad, empeño, firmeza, persistencia.

Hace unos días, mi hijo mayor quería saber que significaba ser un ‘tipo duro’. Él, con los años que tiene, asociaba la expresión con sujetos impertérritos, inmunes al dolor, ahora, que lo tengo mirando por encima de mi hombro lo que escribo, espero que lea: este es un tipo duro.

Raúl habló de sus experiencia, que le causó problemas de movilidad, en el habla y en la capacidad matemática, algo que este especialista en habilidades directivas, acostumbrado a trabajar sin descanso, convirtió en una oportunidad, tal y como enfatizó durante las charlas organizadas por la Asociación gallega contra las enfermedades neuromusculares (ASEM),ayer en la sede de la Diputación de Vigo.

Raúl y los otros tres ponentes que intervinieron en la charla de ASEM

Raúl, dijo a los que fueron a escucharle que la vida empieza cada día; que ésta consiste en irse a la cama con sueño y levantarse con un propósito; que cada día que vives es especial, que hay que abrir los brazos al cambio, porque el cambio es positivo, siempre, o que no siempre conseguimos lo que queremos pero que, tarde o temprano, la vida nos concede aquello que merecemos. No parece nada que se parezca a lo que dicen aquellos que me imagino que mi hijo tiene por ‘tipos duros’, aunque sí concuerda, con otro sentido, claro, y en otras circunstancias a la frase de mi tipo duro por definición, “alégrame el día”.

Raúl, que en los próximos meses iniciará un proyecto de negocio lejos de España, subrayó la importancia de que la vida te pille siempre luchando, pero que esa lucha no te reste tiempo para lo que es importante de verdad. Algo que destacaron los otros tres ponentes que intervinieron en la charla: los objetivos se consiguen con esfuerzo, y que ayuda a ese esfuerzo el ser positivo, evitar quejarse y  dar las gracias a quienes tienes más cerca…un tipo duro, ¿eh chaval?

 

También te puede interesar