Galicia

Pachi Vázquez desafía a Ferraz y convoca primarias en junio

Pese a la carta recibida desde Ferraz recordándole que el líder del PSdeG-PSOE debería ser elegido mediante delegados y en un congreso, Pachi Vázquez acaba de desafiar la disciplina de partido y anuncia la celebración de elecciones primarias para el próximo 1 de junio.

Así lo desveló este sábado en Santiado durante el congreso gallego de los socialistas en el que argumentó que Madrid “tiene que entender que la militancia demanda cosas”.

El líder de los socialistas gallegos pretende que el próximo 11 de mayo el Comité Nacional del PSdeG-PSOE puedan aprobarse esas elecciones primarias el 1 de junio y, después, se llevaría a cabo ya un congreso fijado para el 6 de julio del que ratificaría el nuevo secretario xeral.

No obstante, Vázquez se cuidó muy mucho en su discurso de nombrar la palabra “primarias” que, como vemos, sigue poniendo los pelos de punta en Madrid, y se limitó a decir “consulta a la militancia”.

El secretario xeral del PSdeG-PSOE justificó su hoja de ruta por la necesidad de dar una respuesta a la sociedad gallega y que, en su opinión, “está a la espera de una reacción”.

También te puede interesar