RGPD - Cookies
Destacados

Los portugueses se echan a la calle otra vez contra los recortes

Secundando la convocatoria del movimiento ‘Que se lixe a troika’ -en castellano, que se fastidie la troika-, cientos de miles de portugueses volvieron a inundar este sábado las calles de las principales ciudades lusas para rechazar las políticas de austeridad que sigue aplicando el Gobierno conservador de Passos Coelho e impuestas por la troikaComisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monterario Internacional-.

Nuestros vecinos lusos gritaron nuevamente de manera pacífica pidiendo soluciones a la grave crisis económica que atraviesa el país y que, en la actualidad, cuenta con una tasa de desempleo superior al 17%.

Prácticamente todos los medios de comunicación lusos, aseguran que se trata de una de las protestas ciudadanas más masiva de los últimos años.

En la protesta multitudinaria se integraron todo tipo de gremios profesionales como el docente, el sanitario,así como los grandes sindicatos y partidos de la izquierda lusa. Una de las peticiones más repetidas, que el Gobierno luso dimita en bloque.

También te puede interesar