Cultura

El ya ex papa entrega el anillo del Pescador

El ya ex papa se desprendió oficialmente este sábado del anillo de Pescador que le acompañó durante sus ocho años siendo el sucesor de San Pedro, mientras pasa sus primeros días retirado del mundo en la residencia de Castel Gandolfo.

Así lo informó hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, quien explicó que esa entrega del anillo se hizo a través de la secretaría de Estado. El sucesor de Ratzinger, salido del cónclave que ya se está preparando, elegirá si continúa con ése mismo o, en cambio, ordena que se le haga uno propio.

Lombardi  reiteró el “coraje” demostrado por Benedicto XVI con su dimisión inédita. Si el Papa Wojtyla dio, con valentía admirable a los ojos del mundo, el testimonio de su fe en los sufrimientos de la enfermedad, el Papa Ratzinger, con el mismo valor, nos dio el testimonio de aceptación ante Dios de los límites de la vejez y discernimiento en el ejercicio de la responsabilidad que Dios le había confiado”, indicó.

Con respecto al cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, será a puerta cerrada y en el mismo participarán 115 cardenales con derecho a voto. Todo apunta a que no se celebrará antes del 10 de marzo.

En el seno de la Iglesia confían en que el nuevo pontífice esté operativo para presidir las celebraciones de Pascua.

 

También te puede interesar