Destacados Internacional

Chávez está siendo sometido, de nuevo, a quimioterapia

Así lo ha asegurado su vicepresidente durante la inauguración de la capilla La Esperanza del Hospital Militar Carlos Arvelo,de Caracas, donde está ingresado el presidente. “Los tratamientos que está recibiendo el comandante Chávez son duros, pero él tiene ahorita una fortaleza superior a los tratamientos que está recibiendo y se encuentra en buen estado de ánimo”, ha declarado Nicolás Maduro.

La quimioterapia, ha subrayado el vicepresidente, es parte de los “tratamientos complementarios” a los que Chávez ha de someterse para recuperarse del cáncer que se le detectó en la zona pélvica. Maduro ha querido salir, así, al paso de los rumores sobre el empeoramiento de su estado de salud del presidente y ha sostenido que estas “mentiras se encuentran en fase de descomposición avanzada”. De hecho, ha repetido, “la agenda del Gobierno prosigue y en la unidad férrea del Ejecutivo y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.

“No dejemos que nadie toque al presidente. Métanse con nosotros, que estamos en la calle, y con el pueblo batallando”, ha reiterado el designado sucesor por Chávez, “el presidente ha dado todo por esta patria”, concluyó.

 

También te puede interesar