Vigo al minuto

A Pedra te espera en su feria de productos tradicionales

El Casco Vello vuelve a esperarte hoy -como todos los primeros sábados de cada mes– para que descubras su feria de productos tradicionales gallegos y disfrutes de una nueva jornada de lo más atractiva.

Un día tan soleado como el de hoy puedes aprovecharlo para perderte por las calles de nuestro barrio histórico y, ya de paso, hacerte con algún producto ecológico o de denominación de origen que seguro encuentras en el mercado.

Este mercado al aire libre ya lleva un par de horas abierto, pero puedes visitarlo durante toda la jornada, concretamente, hasta las 19:00 horas.

El programa para hoy es el siguiente:

-12:00 a 13:00 horas: degustación de los quesos Arzúa-Ulloa a cargo de Queixerías Daniel Torres.

-13:00: música de la banda de Cabral.

13 a 16:00 horas: ruta gastronómica por la Abadesa, A Pita Tola, Cabernet, Ecogloria, La Mari, La Colegiata, Pulpeiro do Carballiño.

-17:00 horas: taller de pintura y abuelos por parte de Chus Lauzara.

-17:30 horas: merienda a base de infusiones  ecológicas con galletas y mantecas de la Asociación de Productores Ecológicos Galegos (APEGA).

-18:00 horas: conferencia sobre tejidos naturales con Avelina Santiso.

-18:30 horas: conferencia sobre cómo montar una huerta ecológica a cargo de Tirabeque.

Como principal novedad, este sábado se estrena, por primera vez, la ruta gastronómica por los locales hosteleros de la zona. Así, cada uno de ellos realizará platos y tapas a precios reducidos.

También te puede interesar