50.000€ para la recuperación de embarcaciones tradicionales en Pontevedra

Según informa este sábado la Diputación de Pontevedra, desde hoy mismo está abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas destinadas a la recuperación de embarcaciones tradicionales y cuyas bases están recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Esta actuación se realizará a través del proyecto Proamare, coofinanciado por el Feder en un 75% y por la Diputación de Pontevedra en un 25%. El presupuesto previsto para la rehabilitación y mejora de las embarcaciones tradicionales es de 50.000€.

Tal y como se desprende de las bases, la rehabilitación o mejora tendrá en cuenta la accesibilidad de personas con discapacidad. Estas ayudas promoverán acciones orientadas a recuperar el patrimonio marítimo y a mejorar las manifestaciones culturales.

Podrán formar parte de la selección las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas o entidades de carácter social, sin ánimo de lucro, que sean titulares de embarcaciones tradicionales.

Las solicitudes se formalizarán en los modelos normalizados que se facilitarán en el Rexistro Xeral de la Diputación, de lunes a sábado, en el registro de su sede en Vigo, de lunes a viernes, o a través de la web del organismo provincial.

También te puede interesar