Cultura

La 1 pierde el liderazgo de sus informativos

Desde que aterrizó la actual cúpula de directivos en RTVE, con el periodista Julio Somoano al frente de los informativos de La 1 la audiencia de los mismos se encuentra en caída libre.

Según un informe elaborado por Barlovento Comunicación, se trata del índice mínimo mensual de su historia, mientras que, en cambio, la mayoría de los otros canales de televisión siguen incrementando sus cifras de audiencia.

Con respecto a enero La 1 bajó seis décimas. Con respecto a sus informativos y tras 65 meses de liderazgo de La 1, cede a favor de Telecinco en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 71.000 espectadores a favor de la cadena privada.

Parece que los informativos del ente público no convencen a la audiencia, que se ha ‘escapado’ a otras cadenas.

La 1 pierde el liderazgo en los informativos en la edición de noche de lunes a viernes a favor de Telecinco, aunque lo mantiene en los informativos de la edición de sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana (mediodía y noche).

Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana, mientras que La Sexta ha ampliado su ventaja con Cuatro hasta los 363.000 espectadores.

Telecinco fue la cadena más vista en el mes de febrero, con un 13,5% de cuota de pantalla, seguida por Antena 3, con un 13,2, La 1, con un 10,2, La Sexta, con un 6,3 y Cuatro, con un 6,2%.

Por grupos televisivos, Mediaset se sitúa en primer lugar con un 28,8%, seguido por Antena 3 con un 28,5%, la corporación RTVE con un 16,4% el Grupo Vocento, con un 4%, y Unidad Editorial con un 4,1% de cuota de pantalla.

También te puede interesar