RGPD - Cookies
Deportes

El juicio contra Benzema, el mismo día del Francia-España

No sabemos si volverá a echar mano de sus razones profesionales para pedir el aplazamiento de su juicio rápido, tal y como hizo esta misma semana.

Hablamos del jugador del Real Madrid Karim Benzema  al que han citado para declarar por su ‘pillada’ a 216 kilómetros por hora por la M-40 el mismo día que se disputará el Francia-España, clasificatorio para el Mundial de Fútbol de Brasil.

Si no se pospone, el delantero del Madrid tendrá que comparecer en los juzgados de Pozuelo de Alcorcón el próximo 26 de marzo, a las 10:00 horas de la mañana.

Benzema fue ‘cazado’ a 216 kilómetros por hora por la M-40 a su paso por dicho municipio madrileño el pasado 3 de febrero. Conducía su Audi de alta gama y ahora se enfrente a un delito contra la seguridad vial que podría ser castigado con hasta seis meses de cárcel y retirada del carné, al menos, durante medio año.

También podría ser condenado a pagar de entre 5€ a 400€ al día durante un tiempo.

Según establece el Código Penal, la pena por conducir un coche superando en 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en vía interurbana será castigado con pena de prisión de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.

También te puede interesar