Ciencia y Tecnología

El ‘baby boom’ del huracán Sandy

Mientras Nueva York se enfrentaba a uno de sus huracanes más destructivos a su paso con más de un centenar de muertos, un buen número de parejas optaron por entregarse al amor provocando todo un ‘baby boom’ a la vista.

Y es que según leemos en el periódico New York Postun centro ginecológico del condado de Westchester, zona residencial a las afueras de Nueva York y gravemente afectada por el paso del huracán del pasado 29 de octubre, registró un incremento de embarazos del 30%, con respecto a otros años en el mismo periodo.

Los partos previstos para finales de julio y principios de agosto coinciden con el azote del Sandy en Nueva York que fue cuando los niños fueron concebidos.

Las estadísticas muestran que suele ser más que habitual que en situaciones como tormentas, nevadas y apagones se produzca un aumento de las fecundaciones, ya que en estas circunstancias las personas están más unidas.

De hecho, en la ciudad de los rascacielos ya se registraron otros ‘baby boom’, concretamente, tras los fuertes apagones tanto de 1977 como de 20o3.

 

 

También te puede interesar