Destacados

Rosa Díez sobre Toni Cantó: “Es un buen diputado”

De esta manera pretende zanjar toda la polémica surgida alrededor de las declaraciones que lanzó vía Twitter su compañero Toni Cantó, en las que aseguraba que “la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas”. La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, asegura que sigue teniendo toda la confianza en él porque “es un buen diputado” y elogia que haya pedido disculpas por el error cometido.

Díez reconoce que su compañero de bancada metió la pata dando por válidos unos datos falsos, pero  que ya está que tanto Cantó como el resto de los integrantes deUPyDhemos seguido trabajando para defender los intereses del conjunto de los ciudadanos”, por lo que, dijo, para ella este asunto está finiquitado.

También recuerda la portavoz de UPyD que durante la Comisión de Igualdad celebrada hace dos días en el Congreso su compañero aguantó el tipo con todo tipo de recriminaciones, en su mayoría, de las mujeres diputadas que pertenecen a la misma.

“Sé que los ciudadanos valoran el trabajo que hacemos en su conjunto, nuestros aciertos y errores”,afirma Díez, al tiempo que indica que Cantó es un diputado “que hace una tarea extraordinaria en el Congreso”.

Sin embargo, no piensan lo mismo el medio centenar de asociaciones feministas que ayer presentaron un escrito en el Congreso pidiendo a la propia Díez que cese de manera inmediata a su colega de formación.

El colectivo de mujeres califican de totalmente intolerable que un representante de la soberanía popular emita unas declaraciones que únicamente llevan a confundir y engañar a la ciudadanía y a aumentar el sufrimiento de las mujeres que padecen malos tratos, contradiciendo los informes de la Fiscalía General del Estado que apuntan que esas denuncias falsas por violencia machista no llegan ni al 2%.

En el caso de Vigo, la Rede de Mulleres contra os Malos Tratos pidió también la dimisión de Cantó al que llamaron directamente misógino.

En España, en lo que va de año seis las mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o ex parejas.

* El 016 habilitado para la violencia de género es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

También te puede interesar