Vigo al minuto

Vigo viaja a la época dorada del cine

Algunas de las piezas que puedes ver en Cinema Passion (foto: Zona Centro Vigo)

Y lo hace a través de una exposición inaugurada este miércoles y que recoge más de 300 piezas de una colección privada. Hablamos de Cinema Passion, una cita única para los amantes de la gran pantalla y una oportunidad para todos los que quieran sumergirse en la época dorada del cine.

Los encargados de organizar esta muestra son los comerciantes de Zona Centro y Progreso que, en colaboración con el Concello de Vigo, llaman a todos los vigueses a dejarse caer por las instalaciones de la calle Eduardo Iglesias, número 20, y ver in situ desde autógrafos, carteles, portadas de revista o ropa  de los géneros cinematográficos del western, el drama o la comedia, entre otros.

El alcalde junto al comisario de Cinema Passion

Según el comisario de Cinema Passion, Mario Ubiaga, la muestra quiere ser itinerante, con lo que, tras su paso por Vigo podría viajar a Francia y Portugal.

Al acto de inauguración de esta mañana acudió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y varios concejales que pudieron hacer un viaje cinematográfico de la mano de  Ava Gardner, Elizabeth Taylor, Alfred Hitchcock o Paul Newman.

También te puede interesar