Sigue abrigándote este miércoles

 

Si ayer tuviste frío no esperes que la cosa cambie mucho este miércoles. Y es que, según pronostica meteogalicia para hoy nuestra comunidad quedará en una zona intermedia entre el anticiclón de las Islas Británicas y las bajas presiones del Norte de África, con la bolsa de aire frío aún sobre la península Ibérica.

Se espera alternancia de nubes y claros con alguna precipitación aislada, más probable en las provincias de Ourense y Lugo, que en el resto de la región.

En cuanto a la cota de nieve ésta se situará entre los 500 y los 700 metros, estando en alerta amarilla por fuertes nevadas tanto en la montaña de Lugo como en la de Ourense.

Los vientos soplarán del nordeste, fuertes en el litoral y en las zonas altas y moderados en el resto, por lo que la sensación térmica de frío será más intensa que en las jornadas anteriores.

Con respecto a las temperaturas, la máxima se registrará en Vigo con 13º grados y la mínima de 0º grados la tendremos  en Ourense. En el caso de nuestra ciudad, el mercurio oscilará entre los 4º grados de mínima y los 13º grados de máxima.

También te puede interesar