Galicia

La nieve deja sin clase a más de 500 alumnos en Lugo y Ourense

 

Ya contamos que este miércoles las zonas de la montaña de Lugo y Ourense estaban en alerta amarilla por fuertes nevadas y, así ha sido.

Se han registrado hasta los  -6º grados en puntos concretos de Lugo y -4º grados en Ourense.

Precisamente, la presencia de nieve provocó que un total de 539 alumnos se hayan quedado sin clase al no poder llegar a sus 23 centros educativos ubicadas en dichas provincias.

Los centros cerrados a cal y canto por la nieve los lucenses de Cervantes, A Fonsagrada, As Nogais, Triacastela, Folgoso do Courel y Pedrafita do Cebreiro, así como los ourensanos de Bande, Castrelo do Val, Cualedro, Monterrei, A Mezquita, Oímbra y Verín.

La nieve dificultó también mucho a primera hora de la mañana la circulación por la A-52, a su paso por Verín (Ourense), así como por la A-6 a la altura de Pedrafita (Lugo).

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.