Internacional

Corea del Norte recuerda a EEUU que está al alcance de sus misiles

Corea del Norte vuelve a lanzar toda su artillería de amenazas. La última tiene un claro destinatario,  uno de sus grandes enemigos: EEUU.
El régimen norcoreano
recuerda que EEUU está al alcance de sus misiles estratégicos y armas atómicas, y reiteró que el país dirigido por la mano dura de Kim Jong II es un estado nuclear plenamente independiente.
En un artículo publicado por medios oficiales de Pyongyang, el Gobierno de Corea del Norte asegura que, si EEUU persiste en su intento de ahogar al país comunista con políticas hostiles, las Fuerzas Armadas y el pueblo de este país son capaces de “asestar un golpe definitivo” a su “enemigo”. Algo parecido le espetó desde la ONU a su otro gran rival, Corea del Sur.
Corea del Norte se congratula de posees misiles capaces de alcanzar territorio estadounidense y condena los próximos ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y EEUU.
Actualmente, EEUU mantiene desplegados en territorio surcoreano unos 28.500 soldados en virtud de la alianza militar que ambos países mantienen frente a la amenaza de Corea del Norte desde el fin de la Guerra de Corea en la década de los 50. Desde entonces existe un armisticio que mantiene enfrentados las dos Coreas.

También te puede interesar