Borracho al volante por Vigo y con el carné retirado

 

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron esta madrugada a un varón de 56 años, vecino de Poio, por un presunto delito de seguridad vial, al dar positivo en la prueba de alcoholemia tras conducir por los alrededores del aeropuerto de Peinador. Además, actualmente tenía en vigor una suspensión temporal de su carné de conducir.

Los hechos ocurrieron unos minutos antes de las 2:00 horas cuando la Policía estaba realizando un control preventivo de alcoholemia. Cuando le piden al conductor que paralice el coche con el que circulaba, metros antes de introducirse en la zona de control, el varón frena bruscamente el vehículo, por lo que uno de los agentes tiene que acercarse a él para indicarle que se introduzca en la misma.

Es en ese momento cuando ya se percatan de que se encuentra bajo signos evidentes de alcohol, pero, acto seguido, inicia nuevamente la marcha, lo hace lentamente con el ademán de introducirse en el control, pero de repente acelera y emprende la huida, teniendo que apartarse los agentes para no ser arrollados.

Finalmente es interceptado por el vehículo policial de reacción y fuga del control cuyos agentes identifican a los ocupantes del vehículo, comprobando que el conductor no podía conducir por la retirada temporal del permiso de circulación.

Cuando le someten a la prueba de alcoholemia éste arroja un resultado de 1.35 mg/l y 1.24 mg/l. Por todo esto, acaba siendo detenido y llevado a dependencias de la Policía.

También te puede interesar