Galicia

BNG y AGE piden elecciones anticipadas en Santiago

Un colegio electoral en Vigo durante unos comicios pasados

Hace tan sólo unos días ya informamos que el BNG quería que el Consejo de Ministro, a instancias del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, iniciara el procedimiento correspondiente para convocar elecciones anticipadas en el Concello de Santiago, pues este miércoles Alternativa Alternativa Galega de Esquerda (AGE) registró en el Parlamento gallego dicha petición.

Tanto para los nacionalistas como para los integrantes de AGE la situación que atraviesa el ayuntamiento compostelano salpicado, primero, por la Operación Pokemon, y más tarde por la Operación Manga, es totalmente dañina y, el hecho de que su cabeza más visible, el alcalde Ángel Currás, esté actualmente imputado por presunto tráfico de influencias es un escándalo.

En concreto, lo que ha hecho AGE es incluir para el debate parlamentario una proposición no de ley en la que pide a Núñez Feijóo a que solicite al Consejo de Ministros la pertinente disolución de los órganos de la corporación local del Ayuntamiento de Santiago.

Esta posibilidad de comicios anticipados está amparada en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y, aunque no es muy habitual, puede hacerse.

También te puede interesar