Destacados

La Iglesia aceptaría una píldora ‘no abortiva’ en casos de violación

Y quien lo afirma no es otro que el secretario general de la Confederación Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, quien admite que la Iglesia vería bien el uso de una píldora que evitara la concepción en casos de violación, siempre y cuando ésta no fuera abortiva.

Según Martínez Camino, teniendo en cuenta que una violación “no es un acto conyugal, sino de injusticia y violencia” sería legítimo poder impedir la fecundación, pero que, a día de hoy, no existe ningún fármaco que pueda impedirlo.

Vamos, que la Iglesia española estaría a favor de una píldora que evitase la concepción, pero, insistió, que esa posibilidad no existe, ya que todo pasa por fármacos abortivos.

“No se puede quitar la vida a un ser humano inocente bajo ningún concepto y no hay excepciones para esto”, subrayó Martínez Camino, al tiempo que recordó a la CEE no le consta la existencia de una píldora que no tenga efecto abortivo.

Y es que, para la Confederación Episcopal la vida del ser humano comienza desde el momento mismo de la fecundación y, desde ese momento, no es lícito ejercer la violencia contra él para eliminarle la vida”.

 

También te puede interesar