Destacados

Chacón rompe con el PSC y pone su escaño a disposición de Navarro

Se veía venir y así ha sido. La diputada del Partido Socialista de Cataluña (PSC) y ex ministra del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Carme Chacón, acaba de romper con el partido que dirige Pere Navarro, confirmando que no apoyará la consulta sobre el derecho a decidir que se votará esta tarde en el Congreso -propuesta liderada por CiU, ERC e ICV-.

Precisamente, Navarro pidió a los suyos que voten a favor, lo que supondrá una ruptura con la disciplina del PSOE, en contra de una posible consulta soberanista de Cataluña.

“No voy a apoyar las resoluciones de los tres partidos que han iniciado en Catalunya un proceso de ruptura con el resto de España”, argumentó Chacón, al tiempo que desveló que había puesto su escaño a disposición del PSC.

Según la ex ministra, entre sus convicciones y la disciplina que en este caso le impone el PSC, se queda con sus convicciones. “Creo firmemente en el entendimiento entre Catalunya y España”, subrayó.

Muchos ven en esta reacción de Chacón una clara maniobra para seguir optando, en su día, a ser secretaria general del PSOE como ya lo intentó en su día y no consiguió, al salir de nuevo elegido Alfredo Pérez Rubalcaba.

Lo que está claro, es que Navarro ha abierto una brecha enorme entre los socialistas catalanes y la dirección general del partido.

También te puede interesar