Galicia

Ningún fallecido este fin de semana en los 47 accidentes registrados en Galicia

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a un total de 71 personas involucradas en hasta 47 accidentes de tráfico registrados este fin de semana en la red viaria gallega. Afortunadamente, en ninguno de ellos hubo que lamentar fallecidos.

Así lo informan desde el 061-Galicia que señala que fue el viernes la jornada con mayor número de atenciones, con 23 siniestros.

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron la llamadas en la Central de Coordinación del 061 ascendieron a 62. En concreto, las ambulancias medicalizadas acudieron a un siniestro, el helicóptero medicalizado asistió en dos ocasiones, las ambulancias asistenciales, en 56, y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en tres.

En 62 casos los heridos fueron llevadas a los centros hospitalarios correspondientes, tres personas a un centro de Atención Primaria y seis recibieron asistencia en el lugar del incidente sin necesitar traslado.

Por provincias, A Coruña fue la que registró mayor número de accidentes con 25, seguida de Pontevedra, con 20, y Lugo, con dos. En el caso de Ourense, no se produjo ningún accidente.

También te puede interesar