Vigo al minuto

Los empresarios rechazan que Vigo vaya a quitarle a Gayoso la Medalla de Oro de la Ciudad

Imagen de archivo de un pleno vigués

No le ha gustado nada al Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo la decisión adoptada esta mañana en el pleno de retirarle la Medalla de Oro de la Ciudad al ex copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, de quien destacan su “implicación” en el desarrollo y la prosperidad de nuestra ciudad.

Y es que este lunes, los votos a favor del PP y del BNG y la abstención del PSdeG-PSOE permitirá que se inicien todos los trámites para retirarle esa máxima distinción a Gayoso, actualmente imputado por la Fiscalía Anticorrupción por las indemnizaciones astronómicas de los ex altos cargos de la entidad.

A través de comunicado de prensa enviado desde el Club Financiero, critican el acuerdo municipal que consideran totalmente “injusto” y recuerdan que Gayoso se encuentra en pleno proceso judicial todavía no rematado. De hecho, creen que retirarle la Medalla de Oro es como prejuzgarle por adelantado.

Desde el Club Financiero destacan de Gayoso todo su esfuerzo e implicación enel impulso al desarrollo socioeconómico del sur de Galicia, sobre todo del área metropolitana de Vigo”.

En concreto, lamentan la actitud de los partidos políticos que apoyaron dicha moción defendida y presentada por el BNG, sobre todo, por haber olvidado la “enorme contribución” de Gayoso al desarrollo de nuestra ciudad.

Tampoco entienden que responsabilicen al ex presidente de la extinta Caixanova del escándalo de las participaciones preferentes cuando su venta fue algo generalizado en todo el país y en otras entidades bancarias.

 

También te puede interesar