Vigo al minuto

Franquiatlántico cierra sus puertas tras mostrar otra manera de afrontar la crisis

Más de 400 firmas se dieron cita en la edición de este año de Franquiatlántico, en Vigo

Más de 400 marcas se han dado cita este fin de semana, en el Auditorio Mar de Vigo, en Franquiatlántico, la feria de las franquicias del noroeste peninsular. La misma ha servido de punto de encuentro de profesionales de la hostelería y restauración, alimentación, ocio, salud, entretenimiento, telefonía, rotulación e impresión, servicios, moda o automoción.

Además de ello, nueve ideas gallegas, de éxito, Me Gusta el Pupo, Escuela Europea de Líderes, Plenus Supermercados, Eje Atlántico, Juguetería El Placer, Platacero, Interface y Spoom, se han presentado después de dar el salto como franquiciadoras, poniendo de relieve la importancia del sector gallego y la apuesta de muchos emprendedores por esta forma de negocio.

Las franquicias han sabido adaptarse a la crisis y han crecido en volumen de negocio

Se cumple así, lo que aseguraba la directora del salón quien aseguraba que “pese a la crisis, la franquicia ha sabido adaptarse y cambiar la tendencia, agarrándose al crecimiento y a la innovación”. Ello es así, destacaba Raquel Robledo, porque “a la hora de apostar por crear una empresa se minimizan riesgos puesto que  el modelo ya ha sido probado y ensayado por la franquiciadora”. A ello se añade que es una “propuesta que se adapta a quienes, después de haber perdido su trabajo, deciden invertir el dinero de la indemnización o del paro para volver a trabajar”.

Según el informe de 2012 elaborado por Mundofranquicia Consulting, Galicia es la quinta comunidad española en el ranking de franquicias, encabezado por Madrid y Cataluña, y aporta un total de 36 centrales y 1.543 establecimientos, de los cuales 460 son propios y 1.083 franquiciados.

 

También te puede interesar