Hace un frío que pela, y este domingo hará aún más

El arco irís en Vigo

Y continuará hasta el miércoles o el jueves. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el mismo afectará, sobre todo, al norte y centro de la Península que es la que sufrirá el impacto de esta masa de frío polar. Ello quiere decir que en Galicia, como habréis notado, han bajado notablemente este sábado y bajarán, aún más, el domingo.

Si hoy se nota mucho frío, que trae el viento del norte, que soplará entre moderado y fuerte y hará que la sensación térmica quede por debajo de lo que indique el termómetro, el domingo se registrará la caída de temperaturas más brusca, con heladas generalizadas.

Ello significa que se esperan mínimas entre 0 y 5 grados al nivel del mar, entre 0 y  4 grados bajo cero, en el interior, y hasta -8º en la montaña. El episodio de frío, que se mantendrá por aquí, cuatro o cinco días, hasta que vuelvan a recuperarse temperaturas normales para este época del año, coincidirá con una alerta naranja en la costa donde se esperan olas de hasta 5 metros de altura.

Para que os hagáis una idea de lo que viene, en Vigo se esperan temperaturas que, este sábado, no superarán los 12 grados, bajando hasta los 5 a lo largo del día; en Pontevedra, serán muy similares, en Santiago oscilarán entre 4 y 8º, en Ourense entre 4 y 11 º, en Lugo entre 2 y 7º y en A Coruña entre 7 y 11º.

El domingo, en Vigo tendremos entre 2 y 11º, en Pontevedra entre 3 y 12, en Santiago entre -1º y 9º, en Ourense -1º y 11, en Lugo, -2º y 8º y en A Coruña de 4 a 11º…así que, no dejéis de abrigaros.

 

También te puede interesar