Galicia

Conde Roa, citado a declarar como imputado en la segunda fase de la ‘Operación Pokemon’

El ex alcalde de Santiago ha sido citado a declarar el próximo 4 de marzo como imputado en la  ‘Operación Manga’, segunda fase de la ‘Pokémon’, que investiga supuestas adjudicaciones irregulares de contratos en varias ciudades gallegas.

Conde Roa, quien renunció a la Alcaldía en abril de 2012, tras ser procesado por un supuesto delito de fraude fiscal, ha recibido la citación una semana después de que agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) efectuasen un registro de su domicilio, del que se llevaron varias cajas de documentación.

El mismo 14 de febrero, cuando registraron la casa de Conde Roa fue detenido su ex jefe de gabinete, Ángel Espadas, a quien la jueza instructora de la causa, Pilar de Lara, envió a prisión tras prestar declaración, y que suspendido de militancia, de manera temporal en el Partido Popular. También, ese día, fueron arrestados el el delegado de Aquagest en Santiago,  un promotor cultural, así como el ya ex concelleiro de Seguridade Ciudadá en Compostela Albino Vázquez Aldrey, que renunció a su acta en el Pazo de Raxoi tras salir en libertad bajo fianza.

 

También te puede interesar