Vigo al día

Se abre un socavón de unos tres metros en el medio de la Travesía

No es la primera vez que pasa, y mucho menos es la primera vez que lo sufren los vecinos de la zona. Y es que la Policía Local ha tenido que desplazarse pasadas las 4 y media de esta madrugada a las altura del número 37 de la Travesía de Vigo, después de que el 092 fuese alertado de que había un socavón, de más de tres metros, en la calzada de la avenida.

Esta se hundió algo más de 10 centímetros, justo en uno de los carriles en dirección al centro de la ciudad, lo que obligó a los agentes a señalizar el lugar, colocar balizas para regular el tráfico y alertar a Aqualia para que iniciase las obras de reparación.

En los últimos meses el barrio de Teis, y sus alrededores, han visto como este tipo de incidentes se producen. El pasado día 7 de noviembre, se abrió un gran socavón en la rúa Boán. Entonces, el alcalde aseguró que el mismo fue causado por fugas de agua registradas en la calle, “que no sólo se arreglará sino que se humanizará”, declaró Abel Caballero quien denunció la falta de mantenimiento de la misma, “Boán estuvo medio siglo sin que ningún Gobierno local le hiciera caso”, señaló. Por su parte, el Partido Popular denunció el pésimo estado que presentan las conducciones de agua en el subsuelo en esa zona y adelantó que, también, “existen en otros puntos de la ciudad que están en estas condiciones”.

 

También te puede interesar