Deportes

Pistorius, en libertad bajo fianza

El juez ha concedido, este viernes, la libertad bajo fianza al atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar premeditamente a su novia, Reeva Steenkamp, el pasado 14 de febrero en su casa de Pretoria. Después de una semana de audiencia, el magistrado éste impuso una fianza de 86.0000 € al deportista para que no fuese a la cárcel.

Su señoría, además, pospuso el caso hasta el 4 de junio y ordenó a Pistorius facilitar todas sus armas de fuego y sus pasaportes, ir a su casa, entrar en contacto con los testigos del caso, no consumir alcohol y presentarse en una comisaría de policía dos veces a la semana.

La Fiscalía se oponía a ello argumentando que Pistorius había intentado matar, aunque pensase que estaba disparando a un ladrón, y que por ello se le debería negar la libertad bajo fianza. Por su parte, la defensa del atleta apuntó que éste no tuvo intención de matar a Steenkamp y que no había riesgo de fuga. “No puede ir a ningún lado sin pasar desapercibido”, señaló su abogado Barry Roux.

 

También te puede interesar