Galicia

Si lo quieres saber todo sobre las franquicias, acércate este fin de semana a Franquiatlántico

Una edición pasada de Franquiatlántico

La 13ª edición de la feria Franquiatlántico está a punto de abrir sus puertas en el Auditorio Pazo de Congresos Mar de Vigo y, un año más, la entrada al certamen es gratuito. Si quieres conocer todos los entresijos para montar una franquicia acércate este sábado, en horario de 10:30 a 20:00 horas, o el domingo, entre las 10:30 y las 19:00 horas.

Franquiatlántico reunirá a medio centenar de expositores que representarán unas 400 marcas. Se trata de una cita de lo más interesante para presentar las últimas novedades en el mundo de la franquicia, así como otras oportunidades de negocio que ya están implantándose en la actualidad o inician un proceso de expansión.

En los tiempos actuales de crisis, cabe destacar que las franquicias sigue siendo un modelo de negocio en crecimiento, con un 3,8% más de establecimientos durante 2012 con respecto al año anterior.

Sólo Galicia se sitúa como la quinta comunidad española en número de franquicias, con un total de 36 marcas y 1.543 locales con predominio de los sectores del textil y la restauración.

Uno de los locales comerciales del CCVV, en Abeleira Menéndez

Presencia del Consorcio Casco Vello

Aprovechando la visibilidad de Franquiatlántico, el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) avanza que estará presente todo el fin de semana en la feria.

El organismo -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello- participará con un stand desde el que se informará de su oferta de locales comerciales rehabilitados en las calles Real, Abeleira Menéndez, Ferrería y San Sebastián.

Con esta iniciativa el CCVV pretende acercar a los nuevos emprendedores sus atractivos 12 locales en régimen de alquiler ya disponibles. Sus futuros arrendatarios se beneficiarán de una bonificación del 50% de sus cuotas mensuales durante los dos primeros años.

También te puede interesar