Ciencia y Tecnología

La cuarta parte de los ‘sin techo’ tienen estudios universitarios

El 52% de las personas ‘sin techo’ en la ciudad de Madrid llevan dos años o más en esa situación y un 23,6% tienen estudios universitarios o superiores, según se desprende de los datos del VI Recuento de Personas Sin Hogar de la Comunidad de Madrid.

Los datos de este avance del estudio han sido presentados por el profesor de la Universidad de Comillas Francisco Cabrera y detallan también que el 24,3%de las personas ‘sin techo’ entrevistadas sostienen que llevan cuatro meses o menos en esa situación, por lo que una intervención “precoz” de los servicios sociales puede ayudar a corregir esta situación.

El recuento se realizó la noche del pasado 13 de diciembre de 2012 en el que participaron 915 ciudadanos voluntarios que contactaron con 701 personas ‘sin techo’. De ellos, se pudo entrevistar a 230 personas. Además de las 701 personas ‘sin techo’ contactadas, 1.177 personas se encontraban alojadas en la red de recursos públicos y privados de Madrid, junto a otras 163 personas que estaban en pensiones o pisos gestionados por las entidades de dicha red.

 

También te puede interesar