El litoral gallego en alerta naranja por mar de fondo

Según pronostica meteogalicia, el litoral gallego estará este viernes en alerta naranja por mar de fondo que hará que se produzcan olas de hasta 4 metros de altura.

Y es que, el centro de bajas presiones se situará sobre Galicia, lo que aportará mucha inestabilidad y de nuevo hará que la jornada sea de intervalos nubosos y chubascos, ocasionalmente fuertes, de carácter tormentoso y con granizo, que serán de nieve por encima de los 1.200 metros.

Por la noche, la borrasca se desplazará hacia el este, lo que favorecerá la entrada de aire muy frío del norte que hará que la cota de nieve descienda hasta los 500 metros, aunque las precipitaciones serán escasas y muy localizadas en el norte y este de la comunidad.

El viento irá cambiando de dirección con el paso de la borrasca, siendo del sureste a primera hora y virando a nordés a la noche, cuando soplarán moderados, con rachas fuertes en el litoral.

En cuanto a las temperaturas, la máxima de 14º grados se registrará en A Coruña y Ferrol, mientras que la mínima de 4º grados la tendremos en Lugo. En el caso de Vigo, el mercurio oscilará entre los 9º grados de mínima y los 13º grados de máxima.

 

 

También te puede interesar