Destacados

Bárcenas fue empleado del PP hasta el 31 de enero, cuando ‘El País’ publicó los ‘papeles de Bárcenas’

Los datos de su vida laboral no dejan lugar a dudas: Bárcenas dejó de ser tesorero del Partido Popular el 8 de abril de 2010 y el día 16 de ese mismo mes y año, el PP le dio de alta como empleado, con contrato indefinido. La relación laboral se mantuvo, desde entonces, hasta el pasado 31 de enero de este año, hace 22 días, momento en el que Luis Bárcenas puso fin a la relación laboral tras solicitar su baja voluntaria como empleado del PP.

Según detalla ‘El País’, la baja ante la Seguridad Social debe comunicarse en un plazo máximo de seis días naturales desde el día siguiente a la fecha del despido fijada por la empresa, ello implica que su despido el pasado 31 de enero “no fue la respuesta” a la difusión de la noticia de que Bárcenas tenía 22 millones de euros en Suiza, tal y como se indicaba en el auto del juez Pablo Ruz, el día 15 de enero.

La baja, según subraya ‘El País’, se tramitó el mismo día que este diario difundió los apuntes manuscritos del ex tesorero con datos de presuntos pagos a dirigentes del PP y supuestas donaciones opacas de empresarios, caso que hoy investiga la Fiscalía Anticorrupción. Ese mismo día la secretaria general, Dolores de Cospedal, negó tal contabilidad, lo mismo que el mismo Bárcenas.

Noticias relacionadas: Bárcenas estuvo en la nómina del PP hasta hace mes y medio. El diario.es asegura que Bárcenas aún está en la nómina del PP. Bárcenas cobró hasta diciembre los plazos del finiquito de 400.000 € pactados con el PP.

 

También te puede interesar