Vigo al minuto

¡Ya no están usteeedees!

El gobierno local ha cumplido con el compromiso que suscribió la concelleira de Medio Ambiente, el pasado 17 de diciembre, con Equo, partido ecologista integrantes de Alternativa Galega de Esquerdas. Entonces, Chus Lago, después de dos reuniones mantenidas con responsables de esta formación, aseguró que se prohibirían los circos con animales en la ciudad a la vista de la situación en la que se encuentran los animales que se utilizan en los espectáculos circenses.

La Junta de Gobierno Local ha atendido esta propuesta y prohibirá que cualquier circo con animales pueda acampar en cualquier parcela municipal, algo que ya había hecho el concello lucense de Viveiro.

La decisión, además de tener en cuenta el sufrimiento de los animales, ha tenido en cuenta un informe en el que se detallan los perjuicios que causa la instalación de circos en la ciudad, entre ellos los riesgos de seguridad, la cercanía a espacios de especial vigilancia ambiental, de lugares destinados al asueto y disfrute de los vecinos, como son las playas, o los vertidos de aguas residuales.

 

También te puede interesar