Destacados Nacional

Volverán a operar al Rey el próximo 3 de marzo

Será la duodécima vez que el Jefe del Estado pase por el quirófano, la séptima en apenas dos años y medio. La Casa Real ha divulgado, con dos semanas de antelación, cuándo y dónde será la operación, en una nota publicada en la web de La Zarzuela, se anuncia que el monarca será intervenido el próximo 3 de marzo en la Clínica La Milagrosa, de Madrid.

Hace menos de una semana, en la página web oficial de la Casa del Rey, se explicaba que en el chequeo anual al que se somete el monarca, los médicos habían constatado “la agudización de una antigua hernia discal en columna lumbo-sacra” y que estaban estudiando el caso “para determinar su tratamiento más adecuado”.

Ello era así porque la cirugía, en este caso, es mucho más complicada que la de cadera, entraña muchos más riesgos y puede tener secuelas irreversibles. Sin embargo, los médicos han considerado que es la mejor opción para poner fin a los fuertes dolores de espalda que aquejan últimamente al Rey y que incluso le impiden ponerse totalmente derecho.

 

También te puede interesar