Galicia

Una cadena humana rechaza el desahucio de Aurelia

Aurelia Rey, la anciana de 85 años, con una orden judicial de desalojo de su vivienda sigue recibiendo el apoyo total integrantes de Stop Desahucios de A Coruña y de ciudadanos en general.

Y es que, esta tarde noche una cadena humana arropó simbólicamente a esta mujer residente en el número 9 de la céntrica calle Padre Feijóo durante los últimos 30 años.

Hasta en tres ocasiones las autoridades judiciales han intentado hacer efectiva la orden de desalojo, pero la presión vecinal hizo que, de momento, el mismo se aplazara a la próxima semana.

Como en días pasados, en los alrededores del portal de Aurelia siguen turnándose miembros de la plataforma contra desahucios para evitar sustos como los del pasado lunes, cuando se informó formalmente que quedaba aplazado el desalojo y, después de manera sorpresa, volvió la comitiva judicial.

Aurelia se retrasó en 2011 dos meses en el pago de su alquiler de renta antigua -129€- y, pese a que después saldó cuentas con sus caseros, estos no dudaron en acudir a la Justicia pidiendo una orden de desahucio que lograron.

Noticias relacionadas:

Cerca de 23.000 firmas piden que no se denuncie al bombero que no actuó en el desalojo de Aurelia

Aplazado hasta la próxima semana el desalojo de la anciana Aurelia

Los bomberos que se negaron al desahucio de Aurelia podrían ser denunciados

Paralizado, una vez más, el desahucio de la anciana de A Coruña

Más de cien personas ante la casa de Aurelia para evitar, por tercera vez, el desahucio

PAH cita a los coruñeses a impedir este martes a las 8 de la mañana, el desahucio de Aurelia

Para el desalojo de la anciana de A Coruña entre graves enfrentamientos con la Policía


También te puede interesar