Galicia

El BNG acusa a Rajoy de mirar la corrupción “como si su partido no fuese protagonista de ella”

“¿No cree que resulta obsceno e inmoral que usted y otros miembros del Gobierno hayan percibido cantidades estratosféricas de dinero en una situación de grave crisis económica, mientras reparten recortes y piden sacrificios a la población?”. Eso le ha preguntado la portavoz del BNG en el Congreso al presidente del Gobierno, al que ha acusado, durante el segundo día del debate sobre el estado de la nación de mirar la corrupción como “un ente abstracto, cuando su partido es el protagonista de la historia”.

Olaia Fernández, quien ha incluido entre los casos de corrupción a la Jefatura del Estado, ha afirmado que Rajoy ha perdido la confianza de los ciudadanos y que, por ello, “dada la gravedad de los hechos, debe dimitir y convocar elecciones para que los ciudadanos puedan pronunciarse”.

La portavoz nacionalista ha criticado, además, lo que ha calificado dementiras e incumplimiento” del Gobierno con Galicia, y entre los casos más graves ha enumerado el del sector naval gallegoque sigue esperando los anunciados contratos con la petrolera mexicana Pemex, que se aplique el ‘tax lease’ o que despegue Navantia”. Además de ello ha recordado que las infraestructuras están “paralizadas”, como las obras de la A-54 entre Santiago y Lugo.

“No nos engañen más, sabe que, a partir de septiembre, el naval gallego no tendrá caga de trabajo”, recordando que el Gobierno ha descartado el dique flotante que debía construirse en Navantia Ferrol.

Olaia Fernández también ha censurado que Gobierno no haya hecho nada “mientras a la flota gallega se le recortan cuotas de pesca por doquier” y, señalando a Mariano Rajoy ha añadido, “su Gobierno en la Unión Europea no decide nada, usted solo se limita a ir a tomar nota de lo siguiente que tiene que hacer”.

 

También te puede interesar