Sucesos

Detenidas en Vigo tres personas implicadas en el robo de 10 domicilios en Galicia

La Guardia Civil ha detenido en Vigo a los supuestos autores de robos en diez domicilios de toda Galicia. La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, en el marco de la ‘Operación Viso’. La cual se inició hace varios meses y culminó el pasado lunes con la detención de tres personas.

Las pesquisas realizadas permitieron averiguar que se trataba de un grupo formado por, al menos, tres personas que operaban en toda Galicia, desplazándose a los diferentes lugares utilizando el vehículo de uno de ellos. Una vez perpetrados los hechos regresaban a sus domicilios en Vigo y Baiona, donde daban salida a los efectos sustraídos por distintos procedimientos.

En su modus operandi le prestaban especial atención al estudio y valoración previa de los objetivos. Para ello, dedicaban todas las mañanas a recorrer las distintas localidades gallegas donde iban a efectuar los robos, las cuales seleccionaban previamente intentando no repetir la misma en un breve plazo de tiempo.

 

También te puede interesar