Vigo al minuto

Decenas de personas protestan contra los presupuestos de la Xunta en la Praza da Princesa

Decenas de personas se dieron cita esta tarde en la Praza da Princesa para rechazar públicamente los presupuestos autonómicos que, salvo sorpresas, serán aprobados por la Xunta el próximo martes, gracias a la mayoría absoluta del PP.

Vigo fue una de las localidades en donde se secundó la convocatoria de las centrales sindicales, pero no la única, ya que hubo concentraciones en las siete ciudades principales de Galicia.

Tanto aquí como en el resto de puntos de la geografía gallega criticaron las cuentas del Gobierno gallego para este 2013 que, a juicio del sindicato, pone en serio peligro la calidad de los servicios públicos, así como promueven la supresión de plazas y los despidos del personal.

Desde los sindicatos aseguran que los presupuestos de la Xunta deterioran todavía más las condiciones laborales y económicas de los trabajadores de las administraciones.

Por cierto que la Plataforma Galega en Defensa dos Servizos Públicos, coincidiendo con la votación de las cuentas en el Parlamento gallego, llevará a cabo otra concentración el próximo martes, días, desde las 12:00 horas, en el Pazo do Hórreo.

También te puede interesar