RGPD - Cookies
Destacados

Bárcenas podría tener un patrimonio de más de 50 millones, la mayoría en Estados Unidos y Canadá

Eso es lo que cree la Fiscalía Anticorrupción, a la vista de los datos de la investigación. La información, publicada por elEconomista, indica que Luis Bárcenas podría estar ocultando la mayor parte de su fortuna en Estados Unidos y Canadá, de hecho, el ex tesorero del PP no habría viajado la semana pasada a Vancouver para esquiar sino para tratar de ocultar su patrimonio, que podría elevarse a un mínimo de 50 millones de euros entre los dos países norteamericanos.

Esa cantidad podría ser mayor, algo que podrían ratificar los informes solicitados a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía y a la Agencia Tributaria, y que también cree la Abogacía del Estado, organismo desde el que se asegura que el dinero descubierto en las cuentas suizas puede ser sólo una parte del total que tiene Bárcenas.

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, instructor del caso, ha solicitado ya complementos de información a las comisiones rogatorias remitidas desde Suiza y Estados Unidos y no se descarta que pueda solicitar también más datos a las autoridades canadienses.

 

También te puede interesar