Vigo al minuto

Telmo Varela, condenado a 4 años de prisión por el explosivo usado contra la oficina de empleo de Coia

El ex grapo Telmo Varela ha sido condenado a 4 años de prisión por la tenencia de los explosivos que fueron usados contra la oficina de empleo de Coia en diciembre de 2010. Así lo ha dictado la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo que impone, además, otros 2 años de privación de libertad para el integrante de la  CUT, Miguel Nicolás Aparicio.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso vigoalminuto, la jueza considera probado que Miguel Nicolás conducía el vehículo con el que se detuvo, el 15 de diciembre de 2010, ante las oficina del paro de Coia. Éste, acompañado de dos individuos, cuya identidad ha podido esclarecerse, rompió la ventana de acceso al local y procedió al lanzamiento de dos cócteles molotov que causaron un incendio en sus instalaciones.

Los daños ocasiones en la infraestructura por los explosivos utilizados ascendieron a cerca de 24.000€.

Pese a que no quedó probado que el ex grapo estuviera presente en la noche de autos, el dictamen sí que establece una relación directa con el ataque a la oficina del antiguo INEM.

Concretamente, los explosivos empleados en el ataque resultaron ser de su propiedad y hallados en las cercanías de su vivienda.

A Varela se le impone la pena mayor existente por un delito de tenencia de explosivos, con el agravante de reincidencia, puesto que en 1994 ya fue condenado a 18 años de cárcel por robo con homicidio, homicidio y tenencia de armas.

 

También te puede interesar