Destacados

Rubalcaba a Rajoy: “Usted mintió a los españoles y ahora viene aquí a reinventarse”

Lo primero que hizo esta tarde el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, desde la tribuna del Debate sobre el Estado de la Nación fue reprochar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que durante su intervención de más de hora y media de esta mañana no tuviera ni una sola mención a los desahucios.

Sobre esta lacra social, pidió un cambio en la Ley Hipotecaria incluyendo una moratoria, es decir, que no haya desahucios mientras no se desarrolle y entre en vigor la nueva ley.

Tras los aplausos de la bancada socialista y varias críticas en alto por parte de los populares con llamada de atención del presidente del Congreso, Rubalcaba mencionó los cerca de 6 millones de parados, las 33.000 empresas que tuvieron que cerrar el año pasado y los cerca de 8 millones de pensionistas obligados a pagar sus medicamentos.

El secretario general del PSOE lamentó que el PP no haya cumplido ni una sola de sus promesas con la que concurrió a los comicios generales del 20 de noviembre de 2011. Después de 15 meses desde que llegó a la Moncloa “nada está mejor, todo está peor”.

Según el socialista, “usted (Rajoy) mintió a los españoles y ahora viene aquí a reiventarse” y aseguró que todo el capital político que le apoyó en la urnas, ahora ya brilla por su ausencia.

“Los españoles esperan que hagamos mejor nuestro trabajo. Es una enorme responsabilidad, la mayor que ha tenido esta Cámara en décadas” y se mostró convencido que ya nadie se cree que Rajoy, con todo su equipo, “sea capaz de sacar adelante este país”.

Con respecto a la reforma laboral, Rubalcaba señaló que los trabajadores “están más indefensos que nunca” y que el PP “se ha cargado” la paz social. También se refirió a la sanidad y la “ideología” que, a su juicio, está llevando el Gobierno para privatizarlo todo.  “Se demuestra lo que llevaban tiempo buscando: el negocio de la sanidad”.

Con respecto a la corrupción que está salpicando al PP por #lospapelesdebárcenas, Rubalcaba afirmó que “la corrupción es veneno para la democracia” y lamentó que Rajoy se haya limitado a decir que todo es falso, eso sí, “salvo algunas cosas”, en alusión clara a la respuesta contradictoria que dio el presidente en su primera rueda de prensa desde Berlín.

“Los españoles no están en contra de la política sino contra los corruptos”, matizó el líder socialista, al tiempo que dijo que muchos de ellos no aguantan más”.

Rubalcaba recordó las veces que Rajoy dio la cara por Bárcenas hace años asegurando que nada se demostraría sobre su presunta gestión corrupta. Precisamente, por todo este escándalo de la supuesta contabilidad irregular del PP, el jefe de la oposición volvió a decir que lo mejor para España, en estos momentos, sería que se fuera y dimitiera.

“Dé paso a otro presidente” y le preguntó directamente: “¿cree usted de verdad que se puede gobernar un país en crisis estando pendiente de que al señor Bárcenas le entre un ataque de sinceridad?”.


También te puede interesar