Destacados

Los actores a Montoro: “Lo que es ilegal es llevarse el dinero a un paraíso fiscal como Suiza”

Un día después de escuchar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que “algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España”, en alusión clara a la crítica ceremonia de los Premios Goya del pasado domingo, ya hay contestación.

Y es que, desde la Unión de Actores califican de auténtica “venganza” las palabras de Montoro ayer en el Senado y recuerdan al titular de Hacienda que lo que verdaderamente es ilegal “es es llevarse el dinero de este país a un paraíso fiscal como Suiza”.

Para el secretario de la Unión de Actores, Iñaki Guevara, es “poco serio que un señor ministro de Hacienda acuse al cine” en plena sesión parlamentaria, cuando Montoro pertenece a un partido que, en la actualidad, está en el punto de mira, refiriéndose al escándalo de corrupción por la presunta contabilidad B del PP.

No obstante, desde el colectivo de actores recuerdan que no es ilegal que cuando un artista trabaja en otro país tribute allí y no en España y aseguran que no hay constancia de que los actores no paguen sus impuestos obligatoria en nuestro país.

Las personas con más alto caché, como Javier Bardem o Antonio Banderas si tributan en EEUU es porque trabajan en EEUU”, señaló Guevara, quien pidió a Montoro que si conoce o sabe de algún actor que esté defraudando a Hacienda que lo diga y se denuncie.

También te puede interesar