Destacados

El Partido Socialista de Cataluña pide al Rey que abdique

Aunque cree que ha sido “un buen Rey”, el primer secretario del PSC, no cree que Juan Carlos I deba de seguir como Jefe del Estado y ha propuesto que abdique en su hijo y que sea Felipe VI  quien lidere la “segunda transición, la modernización  y los profundos cambios” que, a su juicio, necesita España.

Por supuesto, el  PSOE ya ha dicho que no suscribe, “en absoluto” esta petición e incluso ha calificado de “totalmente inadecuadas” las palabras del responsable de los socialistas catalanes.

“Sería un relevo tranquilo y respondería a las necesidades de nuestro tiempo. En caso contrario, muchos ciudadanos podrían creer que lo que tocaría hacer sería cambiar el propio sistema monárquico, y pienso que no les faltaría razón si no hay una reacción a tiempo”, ha dicho Pere Navarro en una conferencia ante un centenar de empresarios en la Cámara de Comercio de Barcelona.

Navarro, que ha recordado que es un “republicano convencido”, ha recalcado que la monarquía “no puede quedar al margen de los cambios” que, en su opinión, necesita España, por lo que ha invitado a la Corona a que “se modernice” y “acepte las normas de transparencia que hoy exigen los ciudadanos”.

 

También te puede interesar