Galicia

Cerca de 23.000 firmas piden que no se denuncie al bombero que no actuó en el desalojo de Aurelia

 

Ya van más de 23.000 firmas recogidas a través de change.org para pedir al Ayuntamiento de A Coruña que no se expediente al bombero que se negó a cortar la cadena del portal de Aurelia Rey, la anciana de 85 años, sobre la que pesa una orden judicial de desalojo.

La iniciativa, impulsada por un zaragozano llamado César Usán, argumenta que “la solidaridad es nuestra mayor fuerza” y, por eso, pide a los internautas que dejen su firma, dirigida al Consistorio coruñés.

Fue este lunes cuando dicho bombero no sólo desoyó la orden de la Policía que le había requerido para que facilitara el acceso a la vivienda de Aurelia, sino que, además, colgó en el camión en que se había personado juntos a sus compañeros un cartel de Stop Desahucios.

Y es que, como ya informamos tanto el bombero que se negó expresamente como el resto de sus compañeros podrían enfrentarse ahora a una denuncia por haber desobedecido una orden de la autoridad.

Por cierto que la acción de este bombero llevó a que sus compañeros de Cataluña hayan acordado no intervenir en ningún desahucio en aquella comunidad y, según leemos en varios medios de comunicación, los de Madrid podrían estar adoptando esta misma decisión.

También te puede interesar